Capacitaciones 2019

La Cámara seguirá brindando el servicio de capacitación a sus asociados, reforzando los temas de prevención de riesgo y teoría del fuego y uso de extintores, que, según las autoridades gubernamentales, son de acatamiento obligatorio, se les recuerda que estos cursos son a solicitud del asociado.

Para solicitar una de estas capacitaciones, el gasolinero debe llenar un formulario y enviarlo a la Cámara.  Descargar formulario -aquí-

La Cámara tiene la disposición de realizar las inducciones en las estaciones de servicio siempre que la infraestructura del lugar cumpla con las condiciones requeridas. Todo queda sujeto a la disponibilidad del capacitador y existe la opción de realizarla de lunes a viernes en el transcurso de la mañana o tarde o ambos horarios de ser necesario. En caso de ser un grupo pequeño, se busca la posibilidad de tener varias solicitudes de la zona para conformar uno más grande.

Descripción y contenido de los cursos

Prevención de riesgos: brindarles a los participantes conceptos sobre el tema.

  • Prevención y análisis de situaciones de riesgo
  • Riesgos en descarga y expendio de combustible
  • Atención de situaciones de riesgo en las estaciones

Teoría del fuego y uso de extintores: posee un componente práctico, en donde los participantes tendrán la oportunidad de utilizar el extintor y desarrollar destrezas que son necesarias en el momento de atender un incendio.

  • Teoría del fuego
  • Componentes del fuego y sus diferentes tipos
  • Clase de extintores y su técnica de uso


Nuevos temas de capacitación 2019

Como parte del proceso de capacitación que realiza la Cámara, se incorporara nuevos temas de capacitación como lo son primeros auxilios en las estaciones de servicio o manejo de situaciones críticas, educación financiera, entre otros, estos nuevos temas surgen como necesidad que los mismos asociados expresan al personal correspondiente.  Instamos a llamar al Departamento de comunicación y Mercadeo, encargado del área de capacitación y solicitar algún tema de su interés.