Cámara de Empresarios del Combustible

Congresos


Los Congresos de la Cámara fomentan la unión gremial

Los congresos han venido año con año creciendo y consolidándose en el gremio. Hoy son una oportunidad para establecer alianzas con los patrocinadores, sopesar con conocimiento de causa el trabajo de quienes están al mando de la entidad y actualizar conocimientos para encauzar el rumbo de cada estación de servicio. El objetivo es lograr una compenetración con el presente y futuro del sector.

Hasta el momento se han celebrado siete de esos encuentros. Los primeros cuatro en el Hotel Double Tree by Hilton (antiguo Hotel Fiesta) en el Roble de Puntarenas, luego en el Hotel Riu en Guanacaste, y dos más en el Hotel Marriot Los Sueños en Playa Herradura en Jacó, cantón de Garabito. Este 2017 mantendremos la ubicación y celebraremos el Hotel Marriot Los Sueños el VIII Congreso Nacional de Empresarios del Combustible.

En todos ellos se busca un sitio apartado de la capital, con el ánimo de lograr el ambiente propicio para la reflexión y el descanso mental de quienes tienen la responsabilidad de ser concesionarios de un servicio público tan crucial como lo es la venta de combustibles en el país.

Capacitar, instruir para el desarrollo de los negocios y promover la unión gremial, son los tres pilares sobre los cuales trabajan los Congresos. Sus agendas se estructuran bajo esa base de objetivos y se definen los temas y sus expositores bajo el prisma de generar motivación y empuje empresarial en quienes asisten.

Pero, en medio de esa ola de conocimientos se trata, por igual, de establecer alianzas de negocio con los proveedores, quienes a través de sus stands, transmiten vasta información de sus equipos, servicios y productos a quienes son sus clientes frecuentes en esta actividad de la venta de combustibles. Con esa doble estructura –área de conferencias y área promocional- los Congresos son el mejor medio para generar alianzas prósperas en el campo comercial y fuente de nuevos contactos o renovación de los mismos, para el éxito financiero y comercial de las estaciones de servicio y de sus clientes finales, los usuarios.

Es digno de destacar la madurez que se ha ido logrando en el gremio para la convocatoria a estos convivios. La progresiva asistencia de asociados año con año así lo hace ver. Hay un interés marcado entre las nuevas generaciones propietarias de gasolineras por hacerse presente en estos magnos eventos y la activa participación que esa corriente tiene tanto en los Congresos, Foros Técnicos como en reuniones regionales de parte de esa nueva sangre empresaria. Fundadores, hijos e hijas de fundadores, esposas y esposos de los propietarios, son una sola familia que se congrega cada vez con más entusiasmo en estos eventos anuales, comprobando el creciente interés por capacitarse en todas las áreas del negocio de las estaciones de servicio.

Se calcula que año con año hay un promedio de 350 personas que se congregan. Y se espera en algún momento contar con la participación de todas nuestras estaciones de servicio asociadas.

Habiendo cumplido con éxito del Congreso del 2016, el cual fue exaltado por sus participantes, tanto por la logística como por la metodología de talleres de capacitación, la organización se prepara para el 2017, esperando cumplir una año más con las expectativas de los asociados, asi que el VIII Congreso Nacional de Empresarios del Combustible es el nuevo reto.

Reglamento y condiciones del sorteo del Ford Figo 2017