Cámara de Empresarios del Combustible

Congresos

En el VIII Congreso Nacional se junta el combustible que mueve Costa Rica

VIII Congreso Nacional de Empresarios del Combustible fue todo un éxito

El VIII Congreso Nacional de Empresarios del Combustible fue todo un éxito, se desarrolló del 02 al 05 de noviembre, en el Hotel Marriot Los Sueños, y fue inaugurado por el presidente de la Junta Directiva, Alberto Mesén Madrigal, quien hizo el tradicional corte de cinta, para dar inicio a la actividad más grande del año de todos los dueños de estaciones de servicio del país. Compartieron como una gran familia todos los agremiados, la junta directiva, autoridades de gobierno y patrocinadores del evento.

 Cada uno de los asistentes pudo disfrutar al máximo ese fin de semana, con diversas actividades programadas por los organizadores. Durante el primer día los asistentes realizaron su respectiva inscripción, posteriormente se desarrolló la inauguración del área promocional, incentivando a los asistentes a compartir en los stands de los patrocinadores, luego REPGAS INC, organizó un concurso de baile animado por ¨Puertico¨, donde los asistentes aplaudieron y rieron con los participantes, la risa no termino ahí, a las 9:15 p.m. dio inicio el show de comedia y al finalizar los asistentes pudieron “trasladarse” al continente asiático, gracias a la instalación del Barrio Chino que recreó Banco Cathay en el área promocional del Congreso.

 “Esto es algo majestuoso y muy interesante, porque se abordan temas de interés para todo el gremio, pero también nos permite recrearnos, divertirnos y pasarla bien. Me gusta mucho que la Cámara está pendiente de cada detalle, desde la decoración, la alimentación, lo dinámico de las charlas, etcétera. Todo es muy lindo”, expresó Ligia Vargas, de la Estación El Trapiche, ubicada en Coronado.

 Acto inaugural

 El viernes por la mañana, se desarrolló el acto inaugural oficial que fue presidido por la señora Sara Salazar, presidenta de Recope, Marco Cordero Director de Intendencia de Energía, Irene Cañas, viceministra de Energía, Roberto Díaz de León, de la Asociación de Gasolineros de México, y Alberto Mesén, presidente de la Cámara de Empresarios del Combustible.

 Durante su discurso, la presidenta de Recope aprovechó para felicitar a la Cámara por la celebración de su 35 aniversario, “les auguro muchos éxitos en esta actividad”, señaló.

 Los invitados de la mesa principal, expresaron su agradecimiento por ser parte del Congreso y por formar una alianza estratégica con el sector gasolinero del país, en las distintas áreas de trabajo que le competen a este gremio.

 Por su parte, el invitado especial proveniente del país azteca, además de felicitar a los participantes y organizadores del congreso, manifestó que la manera más efectiva de desarrollar y obtener avances tangibles, es trabajando unidos como Cámara o asociación de empresarios que trabajen bajo una misma directriz.

 A continuación del breve acto de inauguración, los gasolineros participaron en el taller denominado: Estrategias potentes para reinventar tu negocio. En esta parte, recibieron las siguientes charlas: Libera el potencial que hay en ti; Marketing 2.0: Neurociencias aplicado al marketing; Del servicio a la excelencia ¿cómo construir experiencias inolvidables con tus clientes?; y ¿Cómo venderle a la mente de tus clientes?

 Durante las exposiciones, los empresarios aprendieron, entre otras cosas, a conseguir un empoderamiento personal y descubrir las palabras que generan estímulo, todo ello para brindar un mejor servicio y realizar una publicidad dirigida a su público real. “La diferencia entre las personas exitosas y las fracasadas, está en la mente”, expresó Gloriana Mora, una de las conferencistas.

 Después de un día de formación, los asistentes pasaron a la noche de patrocinadores, en la que hubo un derroche de música, cultura y tradición costarricense. Fommor S.A deleito a los participantes con un grupo folclórico y repartió tamales, Banco Cathay agrego una cimarrona y Castrol enamoro el paladar con una mesa de chicharrones.

 El sábado dio inicio promoviendo una serie de habilidades blandas a través del tradicional Team Building, en el que los participantes desarrollan sus destrezas comunicativas y de relacionamiento. Además, desarrollan la creatividad, la capacidad de trabajar en equipo, la responsabilidad, la honestidad, y las actitudes proactivas a la hora de resolver problemas y generar ideas innovadoras que ayuden a impulsar el crecimiento de la organización.

 El evento de cierre convirtió a los participantes en vaqueros, el salón herradura se convirtió en el escenario perfecto para una maravillosa fiesta, la discomóvil patrocinada por GRUPO SUR puso a todos los asistentes a bailar, los shows de CASTROL de Misael Ramírez y doña Merry sacaron las carcajadas de los participantes, la exhibición de Cesar, el búfalo y el caricaturista de EQUIPSA fue toda una sensación y el photobooth de PETROSYSTEMS regaló el recuerdo perfecto de la noche.

Asamblea General

 El sábado por la tarde se realizó la primera y segunda convocatoria de la Asamblea General de Empresarios del Combustible, en cuya reunión se dio a conocer el informe anual de todas las actividades desarrolladas dentro de la Cámara en sus diferentes áreas.

 Además, en esta asamblea se reestructuró la Junta Directiva, particularmente los cargos de Vicepresidente, Secretaría, Vocal III y fiscal, en cuyos puestos quedaron Ana Lorena Camacho, Víctor Guerra y Giselle Hidalgo, respectivamente.