Cámara fortalece plan de capacitaciones para agremiados

Para la Cámara de Empresarios del Combustible es fundamental cubrir las necesidades de los asociados en cuento a las capacitaciones, en razón de que así se contribuye al desarrollo personal y profesional de quienes forman parte de este sector, a la vez que ofrecen grandes beneficios a la empresa.

En el primer semestre, la entidad logró convocar a sus asociados para participar en diversas capacitaciones. Cerca de 380 personas reforzaron sus conocimientos gracias al aporte de expertos sobre teoría del fuego y uso de extintores, prevención de riesgo y atención al cliente. Adicionalmente, 150 asociados asistieron al seminario de Buenas Prácticas Laborales sobre la Reforma Laboral Procesal.

La Cámara está reforzando los temas de prevención de riesgo y teoría del fuego y uso de extintores, que, según las autoridades gubernamentales, son de acatamiento obligatorio.

Para solicitar una capacitación, el gasolinero debe llenar un formulario y enviarlo a la Cámara. En el documento debe especificar cuál es el tema que le interesa, incorporar los datos de las personas y el puesto de cada participante.

La Cámara tiene la disposición de realizar las inducciones en las estaciones de servicio siempre que la infraestructura del lugar cumplan con las condiciones requeridas. Todo queda sujeto a la disponibilidad del capacitador y existe la opción de realizarlo en el transcurso de la mañana o tarde. En caso de ser un grupo pequeño, se busca la posibilidad de tener varias solicitudes de la zona para conformar uno más grande.

 

Más clientes gracias a la atención

Como parte del proceso de capacitación que realiza la Cámara, el módulo de servicio al cliente fortalece el desempeño de los colaboradores de las estaciones de servicio con los consumidores finales en temas claves como: atención, calidad y seguridad.

 

Descripción y contenido de los cursos

Prevención de riesgos: brindarles a los participantes conceptos sobre el tema.

• Prevención y análisis de situaciones de riesgo
• Riesgos en descarga y expendio de combustible
• Atención de situaciones de riesgo en las estaciones

Teoría del fuego y uso de extintores: posee un componente práctico, en donde los participantes tendrán la oportunidad de utilizar el extintor y desarrollar destrezas que son necesarias en el momento de atender un incendio.

• Teoría del fuego
• Componentes del fuego y sus diferentes tipos
• Clase de extintores y su técnica de uso

 

Plan de Transparencia

Durante el primer semestre del 2017, el departamento de Ingeniería de la Cámara, mediante el Programa de Transparencia, está llevando a cabo una serie de talleres denominado: “¿Conozco mi estación y la mantengo en regla?”.

Dicha capacitación es brindada por el ingeniero industrial y asesor de la Cámara, Giovanny Badilla, quien tiene la responsabilidad de impartirla a los asociados de todo el país. Estos encuentros se llevan a cabo, en su mayoría, en la sala de eventos de la Cámara, mientras que en las zonas de Guanacaste, Zona Sur y Puntarenas los grupos son visitados por el experto.