El departamento de regionales tiene 3 funciones fundamentales las cuales son:

  • Asociar estaciones a la Cámara de Empresarios del Combustible.
  • Convocar y realizar reuniones Regionales.
  • Convocar y realizar reuniones con los Comités Regionales.

Asociar estaciones a la Cámara de Empresarios del Combustible:

Si bien en la actualidad la Cámara de Empresarios del Combustible representa más del 60% de las estaciones del país y más del 80% de las estaciones independientes, se proyecta que en la Cámara converjan el 100% de los empresarios del combustible de nuestro país. Es por esto que se visitan a aquellos empresarios que aún no se han incorporado a la organización, para que lo hagan y así esta se fortalezca aún más.

En la actualidad la cámara brinda a sus asociados diferentes servicios como lo son asesorías en ingeniería civil, ingeniería en salud ocupacional, acceso a información clave del sector como lo son cambios de precios, modificaciones de reglamentos, recordatorios de fechas de realización de trámites, mediante comunicados, monitoreo de propiedades, capacitaciones y los beneficios de un convenio con aseguradoras para tener pólizas de seguro en condiciones muy favorables.

Para formar parte de la organización se deben realizar 3 pasos muy sencillos:

  • Presentar solicitud de incorporación, que se puede Descargar aquí

  • Una vez recibida la solicitud de incorporación, se programarán visitas del departamento de ingeniería y del departamento de regionales para realizar un análisis y brindar un informe de la estación solicitante.
  • Una vez realizados estos pasos, se presentan a la Junta Directiva de la Cámara de Empresarios del Combustible y esta define la aprobación o no de la solicitud.

Reuniones regionales:

En la actualidad se han estructurado un total de 8 regionales en el país las cuales son: San José, Heredia – Alajuela, Cartago, Zona Norte, Guanacaste, Zona Sur, Puntarenas y Zona Atlántica. Con la finalidad de tener un contacto más cercano con nuestros asociados de todo el país se programa una reunión en cada regional cada semestre, con el fin de informar a nuestros asociados de lo que está ocurriendo, así como presentar temas técnicos y nuevas tecnologías que se puedan implementar a en las estaciones de servicio. Además es un canal de comunicación muy efectivo ya que miembros de la Junta Directiva son parte de dichas reuniones y así se tiene un contacto más directo y se pueden presentar sugerencias o solicitudes a la Junta Directiva de manera personal. Dichas reuniones son sin costo alguno y la programación de las mismas se puede observar en la sección de eventos.

Comités Regionales:

Son reuniones que se realizan en las diferentes regionales del país, pero sin la presencia de miembros de junta directiva, estas se realizan con el director Regional Ing. Juan Carlos Salas. En estas se abordan temas de diferentes áreas técnicas que van de acuerdo a la actualidad del gremio y a la vez se reciben solicitudes de cada regional para recibir asistencia de parte de la Cámara en algún tema en particular. En dichos comités pueden participar todos los asociados que así lo deseen, ya que dichas reuniones no tienen costo alguno.

Otras actividades:

Además de las actividades antes mencionadas, este departamento se encarga de realizar reuniones periódicas con las Cooperativas que administran una estación de servicio asociada a la Cámara. Esto porque el movimiento cooperativo es muy importante para nuestra Cámara. En dichas reuniones se analizan temas de interés para nuestros agremiados que afectan de manera a las cooperativas en sus operaciones diarias.

Asimismo, este departamento se encarga del tema de trasiego ilegal de combustibles, esta actividad se ha venido acrecentando con los años y afecta no solo a los empresarios asociados a la Cámara, sino que también afecta al gobierno. Por esto se coordinan actividades con autoridades de gobierno, diputados e incluso se apoya a la comisión interinstitucional que se reúne en los cantones del sur del país de manera bimensual. A las cuales la Cámara asiste para apoyar las gestiones que se realizan y brindar apoyo en aquellas actividades en las que pueda hacerlo.